32.000 vallisoletanos no se cepillan los dientes ni una sola vez al día

Uno de cada cuatro visita al dentista cuando tiene problemas, cuando se recomienda una vez al año. Lo mejor es prevenir.
La boca es el principal punto de conexión de nuestro organismo con el exterior, con las repercusiones que esto puede tener para nuestra salud. Sin embargo, la mayoría de los vallisoletanos no la cuidamos todo lo que debemos.

Un dato significativo es que hay 32.000 vallisoletanos, el 10,5%, que no se cepillan los dientes ni una sola vez al día, cuando lo recomendado es que se haga después de cada comida. Esta sana costumbre la mantiene una de cada tres personas en nuestra ciudad.

Visita al dentista

Una vez al año: Un hábito recomendado por los dentistas es pasar al menos una vez al año por la consulta para ver cómo está la boca. El 38% de los vallisoletanos sí que lo cumplen, hay otro 23% que lo hace cada dos o cuatro años. Pero uno de cada cuatro sólo va a la consulta cuando tiene algún problema.

Consecuencias

Problemas futuros: Una mala salud dental deriva en problemas futuros. Así, según las estimaciones del Colegio de Odontólogos, la mitad de los vallisoletanos tienen algún tipo de enfermedad, el 99% de las personas entre 50 y 60 años padecen problemas en las encías y el 60% de este segmento de edad tiene una prótesis; es decir, que le falta alguno de los dientes.

El mejor remedio...

La prevención: Los profesionales aseguran que la prevención es el mejor sistema para evitar las tan temidas caries. «Es bueno que desde pequeños acostumbremos a nuestros hijos a que se limpien los dientes tres veces al día y hay que estar un poco encima de ellos, así, de mayores, si no se han cepillado, no se sentirán a gusto», explicó el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Juan José Rodríguez Ortega.

Lo que necesitas. El kit dental

Cepillo, dentífrico, hilo dental y limpiador lingual (para evitar la halitosis). Hay que cepillarse después de cada comida y la lengua vez una al día. Una correcta alimentación es el complemento ideal.

La revisión, evita enfermedades

Hay muchas enfermedades que dejan ver sus primeros síntomas en la boca, como por ejemplo, el cáncer bucal, la diabetes o el sida. En las revisiones anuales se pueden detectar y así poner remedio antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento