Antonio Basagoiti ve "cinismo" en quienes silbaron al Rey en la Copa de baloncesto

  • El presidente del PP del País Vasco considera que esos mismos, luego, pero se ponen a sus órdenes y "le hacen la geniflexión".
  • "Es consecuencia de 30 años de contar la mentira de que esto no era España y de sembrar mucho odio", prosiguió.
  • Los Reyes fueron recibidos con silbidos en Bilbao.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha censurado este lunes el "cinismo" que a su juicio tuvieron quienes silbaron a don Juan Carlos y doña Sofía en la final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada este domingo en Bilbao, y aaseguró que luego, "cuando están a solas", esos mismos  se ponen a sus órdenes.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Basagoiti ha indicado que los pitos con los que fueron recibidos los Reyes de España a su llegada al BEC de Barakaldo (Vizcaya) fueron "consecuencia de 30 años de contar la mentira de que esto no era España y de sembrar mucho odio".

Pero, ha asegurado que, "aquellos que silbaron y quienes potenciaron esa silbada, cuando están a solas con el Rey le hacen una genuflexión y están a sus ordenes", por lo que ha denunciado que "hacen del cinismo su actividad política".

Basagoiti ha opinado que "esto se acabará" después de que la nueva mayoría que respalda al Gobierno Vasco, conformada por su partido y el PSE, lleve "varios años" sembrando el "entendimiento" y sin contar "mentiras sobre España".

Así, ha augurado, "la próxima vez que venga el Rey habrá más tranquilidad".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de una conferencia en Bilbao, ha opinado que los silbidos a los reyes fueron por parte de "una minoría que hace mucho ruido" ya que, según ha dicho, "en el País Vasco la mayoría es respetuosa con las instituciones".

Patxi López: "No me gustan las faltas de respeto"

Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha afirmado que no le gustan las "faltas de respeto"m en relación a los silbidos contra los Reyes.

"Yo no me muevo mucho por los signos pero hay gente que está detrás de esos signos y por lo tanto merecen un respeto, cosa que el domingo en algunos momentos no se tuvo en el BEC", ha respondido López al ser preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa celebrada tras el encuentro mantenido con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento