Autorizados 3,7 millones de euros para la atención del alumnado con necesidades específicas en centros concertados

El Gobierno de Navarra autorizó hoy la concesión de 3,7 millones de euros a los centros concertados de la Comunidad foral para la atención del alumnado con necesidades educativas específicas durante el curso académico 2010-2011.

A través de esta cuantía, el Gobierno de Navarra pretende asegurar los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar que los alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el máximo desarrollo posible y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

Estos recursos se destinarán a alumnos con necesidades educativas específicas que, debido a dificultades específicas de aprendizaje, a sus altas capacidades intelectuales, al hecho de haberse incorporado tarde al sistema educativo y a condiciones personales o de historia escolar, requieren una atención especial. Durante este curso 2009-2010, cerca de 600 estudiantes han recibido apoyo a través de estos recursos en los centros concertados de la Comunidad Foral.

De cara al curso que viene, el Gobierno de Navarra hará una convocatoria pública, con un presupuesto máximo de 3,7 millones de euros, de los que 1,2 millones se financiarán con cargo al presupuesto de este año y 2,5 millones, con cargo al presupuesto de 2011.

Este montante se destinará al acondicionamiento de las aulas que atienden al alumnado de estas características (30.000 euros) y a la contratación de profesorado especialista en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, así como de cuidadores, en caso de alumnado con discapacidad motora (resto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento