La adaptación parcial de los PGOU de Mairena del Aljarafe, Albaida y Gerena libera suelo para 2.246 VPO

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha valorado positivamente la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza de los planeamientos de Mairena del Aljarafe, Gerena y Albaida del Aljarafe con una reserva de suelo para la construcción de 2.246 VPO, según informó la Junta.

La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, de 22 de enero, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

Con este informe favorable, Mairena del Aljarafe podrá incorporar a su nuevo crecimiento un futuro parque residencial de 2.008 VPO, mientras que Gerena dispondrá de terreno para 238 viviendas protegidas.

Por su parte, el municipio de Albaida del Aljarafe no determina en su documento reserva de suelo para este fin, aunque podrá hacerlo posteriormente. Estos tres municipios se suman a las 48 localidades que previamente han sometido sus documentos de adaptación parcial al informe favorable de la Comisión y que posibilitarán liberar suelo para edificar al menos 29.771 VPO.

Hasta la fecha son ya 51 los municipios de la provincia que han presentado la adaptación parcial de sus PGOU a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 32.017 viviendas protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento