Inaugurado un pabellón polideportivo de uso compartido entre colegio e instituto, que ha costado 650.000 ?

Educación seguirá invirtiendo en el municipio y ya prevé implantar nuevas aulas para completar la oferta de Educación Infantil

El complejo educativo de Santa María de Cayón cuenta desde hoy con un nuevo pabellón polideportivo, que completa las instalaciones escolares de la zona. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró hoy el edificio, que dará servicio al colegio público 'Gerardo Diego' y al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lope de Vega' y en el que su departamento ha invertido 650.000 euros.

Una obra "importante", que se suma a las acometidas durante los últimos años en el municipio y que han permitido a Santa María de Cayón dar "un salto cualitativo y cuantitativo" en materia educativa "sin precedentes".

En un comunicado, la Consejería recordó que ha invertido casi 4 millones de euros en la zona, que han servido para ampliar y remodelar el colegio, construir un nuevo edificio de Infantil con cuatro aulas de dos años, reformar íntegramente el instituto y edificar el pabellón polideportivo inaugurado.

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; los directores del colegio y del instituto, José Ramón Uriel y Jesús García Sánchez, respectivamente; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; miembros de la Corporación local del municipio; representantes de las familias, así como algunos vecinos recorrieron con la consejera el pabellón.

El alcalde coincidió con Díaz Tezanos en destacar "las buenas dotaciones escolares" que existen en el municipio y el "trato exquisito" que la Consejería "da siempre a Santa María de Cayón". OBRA

El nuevo pabellón polideportivo se ubica en un edificio independiente entre ambos centros y con accesos individualizados para cada uno de ellos, facilitando así su uso, mejorando la accesibilidad y ganando en confortabilidad.

Su diseño en una planta baja de casi 1.000 metros cuadrados ha permitido acondicionar una pista deportiva de 540 metros cuadrados con iluminación natural, vestuarios masculinos y femeninos para el alumnado, así como para el profesorado, un almacén, un despacho para monitores deportivos y un distribuidor. Además, la construcción alberga un aula de psicomotricidad de 86 metros cuadrados y tres patios cubiertos, uno de ellos de 123 metros y, el resto, de 74 y 2 metros, respectivamente.

Su diseño, —con una estructura de madera laminada y cubierta de chapa—, proporciona una altura libre del espacio deportivo de 5 metros cuadrados desde cualquier punto de la instalación, lo que permite la práctica de deportes en grupo de forma "más cómoda".

Se trata, según la Consejería, de unas "modernas instalaciones" deportivas, "necesarias y útiles", proyectadas con acabados "agradables y de máxima calidad".

Seguirán las inversiones

Santa María de Cayón dispone de unas infraestructuras educativas "envidiables", según Díaz Tezanos, que "mejoran la calidad de la educación" que se imparte en el municipio. Aún así, la Consejería seguirá invirtiendo en la zona y ya prevé implantar nuevas aulas para completar la oferta de Educación Infantil. Además, en breve, se impartirán enseñanzas para personas adultas, con lo que la oferta educativa del municipio abarcará "todas las edades".

Con la inauguración de hoy, la Consejería da por finalizadas las obras de ampliación, actualización y remodelación de todos los centros educativos de Santa María de Cayón. Unas obras que han permitido crear un complejo educativo "moderno, con visión de futuro y adaptado a las necesidades educativas del municipio, que pivota en torno a dos centros de referencia", el colegio 'Gerardo Diego' y el instituto 'Lope de Vega'.

En el primero están escolarizados 773 estudiantes, que son atendidos por 56 docentes, mientras que el segundo cuenta con 571 matriculados: 353 en Secundaria, 152 en Bachillerato y, el resto, 66 en Formación Profesional (FP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento