Barberá acusa a los socialistas de actuar contra el Plan municipal "con excesos y abusos de poder"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante una visita sorpresa esta mañana al barrio de El Cabanyal, aseguró hoy el plan para prolongar la avenida Blasco Ibáñez "se encuentra paralizado porque el Partido Socialista ha decidido usar toda la fuerza de la Administración en el Gobierno para paralizarlo y que no lo llevemos adelante, con excesos de poder, abusos y desviaciones de poder", informó el consistorio en un comunicado.

Barberá afirmó que los socialistas "están cometiendo graves injerencias en la capacidad de autonomía de nuestro gobierno, igual que están cometiendo injerencias, abusos y excesos en las competencias que son propias del Ayuntamiento de Valencia". Como ejemplo la alcaldesa mencionó el hecho de que se pretenda "paralizar el Plan también en la zona que no está declarada BIC y por tanto carece de protección patrimonial".

La alcaldesa visitó por sorpresa el barrio acompañada por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianas, Rafael Blasco, donde mostraron su respaldo a los vecinos de la asociación 'Sí volem'.

En una reunión informal con los vecinos integrantes de dicha asociación, la alcaldesa subrayó que el Plan del Cabanyal "es un proyecto en el que hace 14 años comenzó a trabajar el Ayuntamiento de Valencia, "que ha pasado por todos los trámites administrativos legales, y ha sido refrendado por doce sentencias, de ellas nueve del TSJCV y tres del Tribunal Supremo y por las sucesivas campañas electorales y votaciones en las que voluntariamente los vecinos del Cabanyal han decidido apoyar este proyecto".

"Hay un grupo de gente—no obstante— que están en contra de la prolongación de El Cabanyal; son gente que han demostrado violencia, verbal y física, que están demostrando que carecen de argumentación seria porque tienen que recurrir al descrédito y al insulto. Pero tenemos la razón y desde luego tenemos la razón legal", resaltó Barberá.

En este sentido, se refirió a las "amenazas que ha recibido la asociación 'Sí volem'" y censuró la actitud del gelegado del Gobierno, Ricardo Peralta, al "no atenderlas". Así, consideró que es "absolutamente lamentable, triste y rechazable, que el delegado del Gobierno desconsidere el riesgo al que estáis sometidos, las amenazas que sufrís, y diga como ha dicho que esta situación no merece atención especial".

"Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento vamos a seguir adelante —concluyó— y vamos a hacer aquello que la ley nos permite. En la zona que no es BIC vamos a seguir actuando, continuando con la planificación que teníamos proyectada, y llevando adelante la rehabilitación y la modernización del barrio".

Apoyo del grupo popular en les corts

Por su parte, Blasco anunció que este miércoles se va a presentar en las Corts Valencianas el Decreto-Ley de la Generalitat a favor del Plan de El Cabanyal para que sea ratificado y convertido en ley".

"El grupo parlamentario popular en las Corts y el Gobierno de la Generalitat estamos apoyando la iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que los vecinos han estado reivindicando. De ahí no nos va a mover nadie, de ese compromiso de defender vuestros intereses, porque El Cabanyal será lo que los vecinos queráis que sea", defendió Blasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento