PSPV dice que Rus "se sentará en el banquillo de los acusados por suplir su falta de argumentos con insultos"

El secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, Rafael García, manifestó hoy que el presidente provincial, Alfonso Rus, "se sentará en el banquillo de los acusados por suplir su falta de argumentos con insultos".

García realizó estas declaraciones en un comunicado tras conocer que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por el presidente provincial contra la denuncia presentada por Escola Valenciana por los supuestos insultos que profirió el dirigente contra profesores.

Para el dirigente socialista, "cuando alguien sabe que no tiene la razón y que sus postulados están equivocados tiene dos opciones, recurrir al humor y al chiste fácil, o atacar e insultar", y "de las dos formas se desvía la atención y se huye de la realidad", apuntó García.

A su juicio, a Rus "no le interesa explicar la falta de inversiones de la Diputación ni mucho menos compararlas con los proyectos en la provincia del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y por eso, alterna las dos prácticas por igual".

Asimismo, el secretario de Organización en la provincia mostró su satisfacción de que "hoy alguien le ha parado los pies" a Rus, porque demuestra que nadie es impune y que el estado de derecho funciona perfectamente", apuntó. Del mismo modo, mostró su "total apoyo a los profesores y docentes de la Comunitat".

El dirigente socialista señaló que el "arte del insulto que practica Alfonso Rus no es nuevo", ya que, según recordó, el presidente provincial ha tenido "multitud de salidas de tono". Así, García indicó que el dirigente 'popular' dedicó "calificativos despectivos" a los integrantes de las bandas de música de su población, e incluso se atrevió a bromear sobre la capacidad intelectual de sus votantes.

Para García, "lo más grave es que a Alfonso Rus se le ha ofrecido en multitud de ocasiones la posibilidad de rectificar y pedir disculpas a los colectivos ofendidos, y en lugar de dar un paso atrás, el presidente del PP se ha ratificado en sus palabras, y eso la sociedad valenciana no se lo debe consentir más", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento