Los duelos más reñidos de los TP de Oro

  • La ceremonia que premia los mejores trabajos y profesionales del medio televisivo tendrá lugar el próximo 2 de marzo.
  • En ella se batirán Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez contra Ángel Martín, 'Águila roja' con 'Cuéntame', y 'House' contra 'Los Simpson'.
Ángel Martín, Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez se verán las caras en los TP de Oro.
Ángel Martín, Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez se verán las caras en los TP de Oro.
Archivo
Ángel Martín, Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez se verán las caras en los TP de Oro.

La revista Teleprograma (TP) anunció el pasado viernes sus candidaturas para los Premios de TP de Oro 2009, los cuales reconocen la labor de los mejores profesionales de la televisión de los últimos doce meses, así como las mejores producciones.

La lista de los nominados anticipa duras batallas en más de una categoría. Por ejemplo, en la de  'Mejor presentador/a de variedades y espectáculos',  en la que este año no participará la ganadora de la edición anterior, Patricia Conde, pese a la campaña emprendida en Internet. En su lugar, será su compañero Ángel Martín quien se verá las caras con dos pesos pesados de TelecincoAna Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, entre otros.

No es el único galardón sin un claro favorito. Los numerosos seguidores de la serie española Águila Roja (TVE), que ha obtenido una envidiable cuota de pantalla, verán como ésta se mide con Cuéntame lo que pasó y El Internado, mientras que a mejor serie internacional optan House - la ficción más vista del planeta-, Los Simpson y Mujeres Desesperadas.

Tampoco las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz lo tienen fácil: la primera de ellas enfrentará a Gonzalo Castro (Doctor Mateo, a Antena 3) con Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, La 1) y Paco León (Aída, Telecinco), mientras que para la segunda están nominadas Amparo Baró (El internado, Antena 3), Ana Duato (Cuéntame cómo pasó, La 1) y María Castro (Sin tetas no hay paraíso, Telecinco).

Durante la gala, que se celebrará el próximo 2 de marzo, se decidirán además estas categorías:

  • Mejor telenovela o serial: Amar en tiempos revueltos (La 1), Doña Bárbara (La 1) y Yo soy Bea (Telecinco).
  • Mejor informativo diario: Informativos Telecinco 15:00 (Telecinco), Antena 3 Noticias 2 (Antena 3) y Telediario 1 (La 1).
  • Mejor presentador de informativos: Ana Blanco por el TD-1 y Tengo una pregunta... (La 1), Matías Prats por A3N-2 (Antena 3) y Pedro Piqueras por IT5 21:00 (Telecinco).
  • Mejor magacín: El programa de Ana Rosa (Telecinco), España directo (La 1) y Tal cual lo contamos (Antena 3).
  • Mejor programa deportivo: Estudio Estadio (La 2), Minuto y resultado (La Sexta) y Noticias Cuatro Deportes (Cuatro).
  • Mejor programa de actualidad y reportajes: Callejeros (Cuatro), Callejeros viajeros (Cuatro) o Informe semanal (La 1).
  • Mejor programa infantil y juvenil: Bob Esponja (La 1), Los Lunnis (La 2) o Megatrix (Antena 3).
  • Mejor programa de espectáculos y entretenimiento: El hormiguero (Cuatro), Sálvame diario (Telecinco) o Sé lo que hicisteis... (la Sexta).
  • Mejor concurso La ruleta de la suerte (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco) o Password (Cuatro).
  • Mejor 'reality': Curso del 63 (Antena 3), Gran hermano (Telecinco) y Pekín express (Cuatro).
  • Mejor cadena TDT:  24 Horas, Disney Channel y Neox, y al Mejor anuncio, Coca-Cola, Iberia y Freixenet.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento