Tribunales.- Hallan en Andorra una cuenta con 10 millones de euros vinculada a un imputado en el caso 'Astapa'

La Policía Nacional ha intervenido en Andorra una cuenta con 10 millones de euros vinculada a uno de los imputados en el caso 'Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción municipal de Estepona (Málaga). Del mismo modo, también se han intervenido coches de lujo.

Se trata del ex gerente de Urbanismo por el Partido Estepona (PES) Pedro López, según publica hoy Diario Córdoba. Al parecer, el dinero estaba oculto en el Principado a nombre de los familiares de esta persona, a la que se le imputan los presuntos delitos de cohecho y malversación.

La tesis del instructor del caso, Jesús Torres, es que el dinero localizado sería fruto de las comisiones abonadas por empresarios de la construcción a cambio de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento. El dinero ya ha sido bloqueado tras una comisión rogatoria enviada a las autoridades de Andorra.

Este caso, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, cuenta ya con 68 imputados, con la suma la semana pasada de otras cinco personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento