NaBai considera que la posibilidad de implantar la Zona Azul en San Juan debe contar con un amplio consenso

Nafarroa Bai consideró hoy que la posibilidad de implantar la Zona Azul en el barrio de San Juan debe contar con un "amplio consenso". "Una decisión de semejante calado debe contar con el más amplio consenso entre los grupos que estamos representados en el Consistorio, pero, en general, debe ser fruto del mayor consenso social posible", expuso.

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo preguntó esta mañana en la Comisión de Presidencia sobre la posible ampliación de la Zona Azul al barrio de San Juan. Según informó NaBai en un comunicado, la concejala delegada de movilidad, Ana Elizalde, indicó que la decisión sobre la ampliación de la zona azul aún no está tomada.

Elizalde señaló que están a punto de finalizarse las conclusiones del estudio que analizaría la posibilidad de ampliación de la zona azul a San Juan. Nafarroa Bai ha solicitado que se le remita, a la mayor celeridad posible copia de dicho estudio.

Del mismo modo, el edil de NaBai instó al "equipo de Gobierno a que someta la decisión a la consideración de la Comisión Informativa del Pleno competente en la materia, ya que la ampliación de la zona azul es una cuestión que, de llevarse a efecto, requeriría la modificación de la Ordenanza sobre Zonas de Estacionamiento Limitado (ZEL), por lo que debe corresponder al pleno la decisión sobre la posible ampliación de la zona azul al barrio de San Juan".

Romeo advirtió tras la comisión de que "a esta petición, se han sumado el resto de grupos municipales y concejales de otras formaciones políticas". "En este sentido, Nafarroa Bai opina que son los grupos municipales quienes deben mostrar su postura al respecto y que una decisión de tanta importancia y transcendencia para la movilidad de la ciudad no puede dejarse al albur únicamente del equipo de Gobierno de UPN".

Aritz Romeo indicó que "desde Nafarroa Bai consideramos que la decisión de ampliar o no la zona azul al barrio de San Juan o a cualquier otra zona de Pamplona debería ser objeto de un amplio proceso participativo con las vecinas y los vecinos del barrio correspondiente, así como de otros agentes sociales significativos en el plano de la movilidad y el comercio de la zona, así como consecuencia de un estudio serio de necesidades en el cual se sopesen las consecuencias positivas y negativas de tal ampliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento