Detenido un hombre en Las Palmas de Gran Canaria por agredir sexualmente a una niña durante más de seis años

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J.M.B., de 48 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de abusar sexualmente de una menor durante más de seis años, y a la que estaba vinculado por ser amigo de la familia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron la pasada semana al varón, que carece de antecedentes policiales, según informó el cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron cuando una escolar se acercó al inspector encargado de dar una charla en un colegio de la capital y le solicitó ayuda a raíz de "un problema que tenía".

De hecho, la nota explica que, dentro de aquellas actividades que se ejercen por el Cuerpo Nacional de Policía, vinculadas a las Relaciones Ciudadanas, y en el marco del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, consistente en el acercamiento de los servicios públicos y la mejora del conocimiento de alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes, una escolar asistente a una de las ponencias, "se acercó al inspector encargado de esta tarea, solicitando ayuda a raíz de un problema que tenía".

Una vez oído el relato, se procedió a prestar la asistencia necesaria según los protocolos establecidos, y practicadas las actuaciones oportunas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, se llevó a cabo la detención, poniendo al imputado a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento