Extinguido un incendio declarado en una fábrica de alimentación ubicada en el Polígono de Silvota, Llanera

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio declarado en las instalaciones de una fábrica de alimentación ubicada en el Polígono de Silvota, en Llanera. El fuego no causó daños personales, pero calcinó uno de los motores de la cámara de refrigeración de la citada empresa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.28 horas. Fueron los propios trabajadores los que dieron la alarma y señalaban que se había producido un incendio que estaba generando mucho humo en la nave, según informó el 122-Asturias en nota de prensa.

Así, se recomendó a los trabajadores que abandonasen las instalaciones a la espera de que llegasen los bomberos. Minutos después se confirma que no hay ninguna persona afectada.

Cuando los efectivos llegaron al lugar a las 11.44 horas, los trabajadores se encontraban fuera de la empresa y explicaron que habían intentado sofocar las llamas con un extintor. Tras acceder al lugar, los bomberos procedieron a extinguir el fuego por completo y a ventilar las instalaciones.

Hasta el incidente se desplazó además del Jefe de Zona Centro, una dotación compuesta por 5 efectivos con una autobomba urbana, una autoescalera, una autobomba nodriza y un vehículo ligero. Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento