La Audiencia absuelve a la Fundación Horacio Fernández Inguanzo por utilizar su imagen en contra de la viuda

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto hoy a la Fundación Cultural privada Horacio Fernández Inguanzo, dependiente del Partido Comunista de Asturias, condenada en Primera Instancia por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y memoria del difunto, tras una denuncia de la viuda del histórico comunista, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en un comunicado.

El tribunal refleja en el fallo la inexistencia de "intromisión ilegítima alegada", al considerar que la practicada acredita el conocimiento y el consentimiento por parte de la actora de la existencia de la Fundación y que la misma llevaba el nombre de su difunto esposo.

El magistrado sostiene además que la recurrente la prueba practicada acredita que la Fundación se constituyó en 1998 y "vino desarrollando desde entonces gran actividad pública".

El fallo señala además que "no nos encontramos ante una cesión onerosa o gratuita del titular de un nombre sino frente a un acto unilateral inter vivos, y sin contenido económico, realizado por la viuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento