Tráfico retira el carné a 23 conductores aragoneses cada día

El año pasado tramitó 8.470 suspensiones temporales, un 47% más que en 2003. Alcohol y velocidad, las causas.
Conducción temeraria, velocidad excesiva y alcohol le cuestan el carné de conducir a 23 aragoneses cada día. Tráfico tramitó el año pasado 8.470 suspensiones, 4.996 en Zaragoza, 1.761 en Huesca y 1.713 en Teruel. Las retiradas temporales del permiso aumentaron un 47% respecto a 2003 y supusieron el 5% del total en España (169.055).
 
El espectacular incremento de suspensiones del carné se debe, sobre todo, a que «los aragoneses conducen cada vez peor», según informaron desde la Delegación del Gobierno.
 
El 70% de los conductores cometieron las infracciones en carretera y el 30% restante, en vías urbanas. Las infracciones más comunes son circular a velocidad excesiva y superando las tasas de alcohol permitidas, si bien también se registraron casos de adelantamientos inadecuados y conducción temeraria.
 
Las cifras del año pasado empañan el cambio de tendencia que se experimentó en 2003, cuando las suspensiones cayeron un 13% respecto al año anterior (5.753), gracias al aumento de los controles de alcohol.
 
Tráfico tramitó, además, la retirada temporal de 167 licencias de conducción (ciclomotores) en 2004.
 
9 temerarios en Zaragoza
 
La Policía Local, que propuso el año pasado 4.505 retiradas de carné, ha detenido este año a nueve conductores temerarios. Todos circulaban con exceso de velocidad y superando las tasas de alcohol permitidas.
 
Piden prisión por ir a 149 km/hora
 
Visto para sentencia. El juicio contra el joven portugués de 21 años que fue detenido el pasado mes por circular con un turismo a 149 kilómetros por hora en las calles de Zaragoza ha quedado visto para sentencia. En la vista, que tuvo lugar ayer, el fiscal solicitó una pena de dos años de prisión por conducción temeraria y un año y seis meses por el delito de atentado contra agentes de la Policía Local.
 
También pidió cinco años de retirada del carné al imputado, que circulaba sin permiso. La abogada defensora solicitó que se absolviera a su cliente y que se juzgaran los hechos como una infracción administrativa.
 
La defensa alega que no cumplió las normas de circulación y que sólo debe ser multado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento