El invernadero de la estación de Atocha, el edén más castizo de la capital

  • El invernadero de la estación de Atocha, único en el mundo por sus características, cumple su mayoría de edad.
  • En sus 4.000 metros cuadrados crecen más de 7.200 plantas tropicales.
Vista general del invernadero de la estación de Atocha.
Vista general del invernadero de la estación de Atocha.
ARCHIVO
Vista general del invernadero de la estación de Atocha.

Donde antes hubo raíles y locomotoras se creó hace 18 años un gran jardín tropical en el corazón de Madrid, bajo la cúpula de hierro y cristal de la estación de Atocha.

Parada obligatoria de cualquier viajero del AVE, se ha convertido desde entonces en un oasis de paz y verdor entre el ajetreo propio de la estación. Se trata de un invernadero de 4.000 m2que alberga 260 especies originarias de la India, Australia, América, Asia o China. Un total de 7.200 plantas y árboles que constituye una gran masa tropical mantenida a una temperatura de 24 grados y una humedad del 70%.

Es por ello una opción ideal para los días lluviosos y fríos, ya que proporciona todas las ventajas de un parque con las comodidades de un lugar caldeado. Además de pasear entre sus palmeras de más de 20 metros o leer sentado en sus bancos, uno de sus atractivos son las tortugas que pueblan sus estanques, originariamente concebidos para los peces tropicales (unos 200, pertenecientes a 22 especies). Abandonadas por sus dueños, las tortugas han hecho de este edén su segundo hogar.

* Estación Puerta de Atocha: plaza del Emperador Carlos V. Metro: Atocha Renfe. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento