Griñán dice que "hay que medir los tiempos" para conseguir "ser los primeros en 2012" y que el PSOE "está movilizado"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apuntó hoy que "hay que medir los tiempos cuando una carrera es larga" ya que en caso contrario "si uno sale por encima de sus posibilidades se desfonda", por lo que "hay que dar el tirón necesario para llegar los primeros a la meta para 2012", a la par que indicó que el PSOE-A "está movilizado" de cara al congreso extraordinario que el partido celebrará los días 12 y 13 de marzo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de cargos orgánicos e institucionales del PSOE en Huelva, Griñán indicó que dos años antes de las elecciones los sondeos de intención de voto "no tienen ningún valor", debido a que "hay siempre un 30 por ciento de votantes que no quieren declarar su voto".

Asimismo, sobre las últimas encuestas en las que el PP se acerca a los resultados del PSOE, puntualizó que "todas destacan que el PSOE tiene más simpatía que el PP y todos los líderes socialistas están más valorados que los del PP".

Por ello, remarcó que las encuestas también aseguran que "el Gobierno lo hace mejor que la oposición", por tanto, se mostró satisfecho y abogó por "movilizar a ese electorado que piensa que lo hace mejor el Gobierno que la oposición".

A su juicio, "la Junta ha firmado un acuerdo de concertación para tomar medidas y el Gobierno de España toma medidas para salir de la crisis, mientras que el PP se alía con la crisis para hundir al Gobierno".

A la pregunta sobre quiénes serán sus 'hombres fuertes' tras la celebración del congreso, Griñán indicó que "no lo va a hacer público", y respecto a la posibilidad de que uno de ellos sea el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez indicó que "quien dude de la importancia de Mario Jiménez en el PSOE es que no conoce el partido".

Asimismo, aclaró que ha hablado de organizar un congreso, "otra cosa es lo que ocurra en él y cómo termine". "Al no tener tiempo para organizar el congreso, se le pedí a Mario Jiménez, el cual es un colaborar muy estrecho, y al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco", subrayó.

Por último, sobre el mitin del PSOE celebrado ayer en Málaga, el presidente de la Junta lo calificó de "espectacular" debido a que pese a las condiciones climatológicas eran adversas, "el recinto se quedó pequeño y había hambre de mítines", por lo que fue "una gran fiesta". "Más allá de criticarnos los partidos políticos unos a los otros, en mi intervención pude hablar bastante sobre lo que estamos haciendo los distintos gobiernos para salir fortalecidos de la crisis", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento