Funcionarios de Justicia claman al Ministerio que no ponga en marcha la Nueva Oficina Judicial sin consenso

Funcionarios de Justicia de La Rioja celebraron hoy concentraciones para reclamar al Ministerio un consenso ante la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial.

El representante de Justicia del CSI-CSIF, Alberto Herrería, explicó, en declaraciones ante los medios de comunicación, que la manifestación perseguía que "el Ministerio se de cuenta de que no puede acometer un cambio tan importante, como el de la Nueva Oficina Judicial, sin contar con los funcionarios".

Tras las protestas de jueces y secretarios judiciales, hoy, los funcionarios de gestión y tramitación en auxilio (trescientos en La Rioja), "la base de la Oficina Judicial", entendieron que tienen que "contar en este cambio".

"El Gobierno", explicó Herrería, "está diciendo que hay consenso, pero ya han salido jueces y secretarios para decir que no lo hay, y ahora salimos nosotros para demostrar que no hay negociación, sólo vemos una intención del Ministerio de politizar la Justicia con los puestos de libre designación; puestos a dedo".

También defendió que "todos los puestos de Justicia tengan un trabajo específico", mientras, dijo, "el Ministerio lo que pretende es generalizar ese trabajo", lo que ocasionará, consideró, "un grave perjuicio para el ciudadano" y "colapso".

Tras la concentración, hoy, en todos los Tribunales Superiores de Justicia de España, mañana comenzarán concentraciones en las ciudades que serán piloto en la implantación del nuevo modelo, como Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento