Intervienen joyas falsas por valor de 100.000 € en Barcelona y Córdoba

  • Han detenido al dueño de una fábrica de joyas.
  • Otra persona ha sido imputada en la capital cataalana.

La Guardia Civil, en una operación en diferentes puntos de la provincia de Barcelona y Córdoba contra la falsificación y venta de joyas, se incautó de piezas valoradas en más de 100.000 euros y detuvo al propietario de una fábrica de joyas de Córdoba e imputó a otra persona en Barcelona como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, según fuentes policiales.

El 3 de febrero, la Guardia Civil inspeccionó varios comercios de Barcelona, además de un almacén, descubriendo e interviniendo joyas presuntamente falsificadas de diferentes marcas, valoradas en 35.000 euros. Como consecuencia de estas actuaciones, un vecino de Barcelona resultó imputado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

La operación llevada a cabo por agentes de Vilanova i la Geltrú y Gavà se inició tras la detección de la Guardia Civil de una joyería donde se vendían reproducciones falsificadas. Posteriormente, la policía también contó con la denuncia de representantes legales de Tous. A primeros de febrero se realizaron seis inspecciones en joyerías y en un almacén en Barcelona, Gavà y L'Hospitalet de Llobregat. Desde el almacén se distribuía el género a las joyerías.

Los agentes intervinieron 612 joyas entre pulseras, colgantes, pendientes, anillos y gargantillas de la marca Tous; 20 pulseras de Armani; 47 pulseras de la marca Versace; 25 pendientes de Chanel, y ocho pulseras y dos colgantes de Dolce & Gabanna, valorado en 35.000 euros. Parte del género intervenido se encontraba en expositores y vitrinas de las tiendas para su venta al público, así como en el almacén propiedad de la cadena.

La investigación condujo a la Guardia Civil a Córdoba, donde el 16 de febrero, fue detenida una persona, vecina de la localidad y propietaria de una fábrica de joyas, presunta responsable de la fabricación de las falsificaciones de Tous y su posterior envío a Barcelona para su distribución en la cadena de joyerías inspeccionada. En uno de los registros efectuadas en Córdoba a sendas fábricas, se incautaron de 1.198 joyas que plagiaban esa marca, valoradas en unos 70.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento