Obras Públicas elimina las curvas peligrosas en la carretera que une Abanilla con la provincia de Alicante

La Consejería finaliza la rectificación del trazado y la mejora del drenaje de la carretera a su paso por la rambla de Cutillas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Abanilla, Fernando Molina, inauguró la carretera RM-A30, que comunica la Región de Murcia con la provincia de Alicante y conecta Abanilla con la pedanía de El Cantón, donde se eliminaron las curvas peligrosas y se mejoró el trazado y el drenaje de la vía para reforzar la seguridad vial, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

La rambla de Cutillas atraviesa esta carretera por tres puntos entre los kilómetros 13,3 y 16,4, donde se colocaron tres grupos de cinco marcos de hormigón cada uno para la mejora del drenaje. Esto permitió la rectificación del trazado de la vía, la eliminación de las curvas más cerradas, así como la adecuación la rasante de la carretera.

La Dirección General de Carreteras llevó a cabo el acondicionamiento de esta vía "para proporcionar la máxima seguridad a los conductores. Además, la actuación ha permitido mejorar el acceso al nacimiento del Río Chícamo, uno de los escenarios naturales más bellos que posee la Región", apuntó el consejero.

Mediante esta actuación, que contó con una inversión de 378.383 euros, también se llevó a cabo un refuerzo del firme con una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor, el hormigonado de las cunetas, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical y el acondicionamiento de las entradas y salidas a la vía.

Ballesta remarcó que "para el Gobierno autonómico este tipo de actuaciones dentro de los términos municipales son tan importantes como las obras de mayor envergadura, con el fin de incrementar la seguridad y comodidad en los trayectos cortos para todos los vecinos de la Región".

Otras mejoras en el municipio

Otra de las mejoras realizadas recientemente en Abanilla es el acondicionamiento de la travesía de acceso a la localidad desde la RM-414, que une Abanilla con Santomera, donde se realizó un ensanche de cinco metros de la calzada desde la glorieta de la Cruz (en su intersección con la variante), hasta el comienzo del casco urbano, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5.

Por otra parte, se encuentran en ejecución las obras de la carretera entre Abanilla y la pedanía de Mahoya (RM-412), que consisten en la ampliación de la plataforma hasta los 11 metros de ancho y la construcción de tres rotondas, además de la construcción de un nuevo puente sobre el río Chícamo.

"Son numerosas las mejoras, algunas ya finalizadas y otras en ejecución, que se están llevando a cabo en el municipio de Abanilla para una mejora integral de los accesos, con el fin de garantizar la seguridad y comodidad en los desplazamientos de todos los vecinos y visitantes a la población y sus pedanías", concluyó Ballesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento