El Ayuntamiento de San Sebastián presenta en Bruselas uno de los ejes de la candidatura a Capital Europea de la Cultura

Representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, Gobierno vasco y Diputación de Gipuzkoa presentarán el próximo martes en Bruselas el eje de la candidatura de la ciudad a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016 'La ciudad de las palabras'.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra indicó que responsables de las instituciones que conforman la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 presentarán el próximo martes en Bruselas uno de los ejes sobre los que se sustenta el proyecto donostiarra, La Ciudad de las Palabras.

Además, aprovechando la ocasión, el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, Ramón Etxezarreta; la concejala de Presidencia y de San Sebastián 2016, Marisol Garmendia; y el representante de la Diputación de Gipuzkoa, Jon Basterra, mantendrán, junto al resto de la delegación donostiarra un encuentro con el director de Cultura de la Comisión Europea, Vladimir Sucha, así como con el responsable del área de multilingüismo, Harald Hartung.

En este encuentro se expondrán las grandes líneas en política lingüística del Gobierno vasco, se presentará el eje 'Ciudad de las palabras' de la candidatura donostiarra, y se conocerán las novedades en política lingüística y multilingüismo de la Comisión Europea.

Por otro lado, durante la jornada, en la oficina del Gobierno vasco en Bruselas, tendrá lugar la conferencia 'Con Versando en la Ciudad de las Palabras', a cargo de Etxezarreta. Previamente, se visionará el vídeo oficial de la Candidatura San Sebastián 2016.

Tras la ponencia, se desarrollará una mesa redonda sobre la materia en la que participarán, entre otros, un representante de la Comisión Europea, un representante del Parlamento Europeo (Davyth Hicks, responsable del intergrupo del Parlamento Europeo sobre lenguas regionales y minoritarias y miembro de la plataforma civil europea sobre multilingüismo), un representante de la red europea de lenguas regionales y minoritarias, y los representantes de la delegación institucional San Sebastián 2016.

Precisamente, esos días se encontrará en Bruselas una delegación de Lublin, ciudad polaca que aspira a ser Capital de la Cultura en 2016 y cuyos representantes ya han expresado su interés por estar en la conferencia y por conocer mejor la candidatura donostiarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento