CCOO afirma que los trabajadores del sector agroalimentario tienen "sobradas razones" contra el retraso de la jubilación

La Federación Agroalimentaria de CCOO considera que los trabajadores del sector agroalimentario tienen "sobradas razones" para participar masivamente en las manifestaciones contra las propuestas del gobierno de incrementar la edad obligatoria de jubilación. Para este sector las propuestas presentadas por el Gobierno suponen "un riesgo real" de no poder percibir la pensión de jubilación para un buen número de trabajadores que trabajan en actividades de carácter cíclico y estacional.

El secretario regional de organización de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz, explica en nota de prensa que tienen programadas decenas de asambleas en empresas de la región.

Recuerda que aún está pendiente la integración del Régimen Especial Agrario (REASS) en el Regimen General de la Seguridad Social, pero además recalca que, en general, en el sector agroalimentario "un importante número de trabajadores y trabajadoras son prácticamente excluidos del mercado de trabajo por la dureza de las actividades productivas en edades superiores a los 52 años".

"Con el agravante —añade— de que la mayoría tienen contratos eventuales o a tiempo parcial y, en el mejor de los casos son fijos-discontinuos, lo que les impide tener los periodos de carencia y las carreras profesionales necesarias para acceder a la pensión de jubilación".

Agroalimentaria celebró durante el pasado fin de semana varias asambleas en la región, entre ellas la que tuvo lugar en la tarde-noche del viernes en Noblejas (Toledo), a la que asistió el secretario estatal, Jesús Villar, y la celebrada el sábado en la empresa Tosfrit de Manzanares (Ciudad Real), en la que participó medio centenar de trabajadores y trabajadoras a los que tanto Muñoz como el secretario de Acción Sindical de la Unión Provincial de Ciudad Real, Antonio Cervantes, pidieron su respaldo a la manifestación convocada el próximo 2 de marzo. ASAMBLEAS

Entre las asambleas a celebrar hoy en empresas agroalimentarias de la región destaca la de Alvinesa, en Daimiel, con la participación del secretario provincial de CCOO de Ciudad Real, Felipe Pérez. Pérez también celebrará otra asamblea para los trabajadores de limpieza y seguridad del Hospital de Manzanares, donde conjuntamente con UGT, CCOO colocará una mesa para distribuir información y recoger firmas de apoyo entre la ciudadanía de la localidad.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, tiene hoy, entre otras, una asamblea en la Diputación provincial; mientras que el de Albacete, Francisco de la Rosa, distribuirá folletos informativos y visitará empresas en el Polígono Industrial de Campollano.

Además, los secretarios provinciales de CCOO y de UGT de Guadalajara tienen convocada una rueda de prensa conjunta para explicar los motivos de las convocatorias del 2 de marzo y para llamar a la movilización a los trabajadores y trabajadoras de esta provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento