Temporal.- La Junta continúa los desembalses controlados en la provincia

Medio Ambiente señala que el río Barbate no se ha desbordado y que la situación es de "total normalidad"

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz anunció hoy que, a través de la Agencia Andaluza del Agua, a lo largo de la jornada continuará evacuando agua de forma "controlada" desde diferentes embalses de la provincia gaditana, siendo la situación "muy similar" a la de ayer.

Según indicó a Europa Press la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, el embalse de Bornos se encuentra actualmente a un 90 por ciento de su capacidad y la evacuación de agua ha bajado hasta los 100 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al sistema de explotación del río Barbate, señaló que, al igual que en la jornada anterior, se encuentran al máximo de su capacidad. De este modo, la Junta indicó a Europa Press que la presa del Barbate ha subido el nivel de desagüe a 60 metros cúbicos por segundo, tras haber superado en los últimos días el 100 por 100 de su capacidad.

No obstante, las mismas fuentes aclararon que el río Barbate "no se ha desbordado" y que la situación es de "total normalidad", ya que ha llovido "menos de lo que se esperaba", al registrarse unos 15 litros por metro cuadrado en lugar de los 60 que se preveían. Asimismo, subrayaron que la Agencia Andaluza del Agua estará pendiente permanentemente del nivel del río para, en consecuencia, hacer los desagües pertinentes.

Por su parte, las instalaciones del Celemín (Benalup-Casas viejas) están evacuando a razón de 19 metros cúbicos por segundo, mientras que el embalse de Almodóvar (Tarifa) evacua en estos momentos 5,3 metros cúbicos por segundo.

En el Campo de Gibraltar, continúan los desembalses de las presas de Charco Redondo (Los Barrios), y Guadarranque (Castellar) en los mismos términos que en días anteriores al encontrarse ambas al 100 por 100 de su capacidad. De este modo, Guadarranque está desembalsando por desagüe de fondo 30 metros cúbicos por segundo mientras que Charco Redondo evacua 16 metros cúbicos por segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento