Cerdó dice que dimitirá "un minuto después" de que lo haga Calvo

El PP logra con el apoyo de UM dejar encima de la mesa la propuesta de Calvo para que Andreu Alcover sea presidente de Emaya

La todavía presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, dijo hoy durante la celebración de la Junta General de Emaya celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento que dimitirá "un minuto después" de que lo haga la alcaldesa, Aina Calvo, a quien acusó de tener un "talante antidemocrático" porque no se somete a las reglas de la mayoría. Asimismo, le pidió que "deje de hacer chapuzas" porque Emaya se encuentra en una situación de "parálisis absoluta".

Durante el transcurso de la Junta General, donde la alcaldesa fue recibida con ovaciones y gritos de apoyo, la concejala uemita arremetió contra Calvo acusándola de penetrar en Emaya como un

"elefante en una cacharrería", para recordar a continuación que ella es presidenta de Emaya "con los mismos votos que Calvo es alcaldesa de Palma" y enfatizó que sólo apoyará una propuesta "que refleje la actual situación de mayorías y minorías", en relación al relevo en la Presidencia de Emaya.

Todo ello el día en el que los socialistas y el Bloc se encuentran por primera vez en minoría (13 regidores) en un pleno municipal, donde el PP cuenta con 14 concejales y UM con 2. La situación de minoría en la que se halla el equipo de gobierno se evidenció hoy cuando el PP logró, con el voto a favor del concejal Miquel Nadal y la abstención de Cristina Cerdó, sacar adelante un punto para que la propuesta del PSOE - de que la Presidencia de Emaya recaiga en el titular de Hacienda, Andreu Alcover- quede encima de la mesa y no sea vista hasta la próxima junta general.

De esta forma, PP y UM evitaron que los socialistas y el Bloc destituyeran a Cerdó e impidieron desbloquear el conflicto en Emaya, prolongándolo hasta que el PP logre modificar los Estatutos de las empresas públicas municipales a fin de poder proponer a los presidentes y asumir el poder de todas ellas.

Paralelamente, a las puertas del pleno un centenar de ciudadanos se agolpan desde el inicio de la sesión para expresar su apoyo a la alcaldesa, mientras que en el exterior del edificio del Ayuntamiento una quincena de ciudadanos se concentró en torno a las 10.00 horas con una pancarta en la que podía leerse 'Ánimo Calvo, sigue adelante', exhibiendo su rechazo al anuncio del PP de presentar una moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento