EuskoTren ofrecerá servicios mínimos en sus líneas de tren, tranvía y autobuses para la huelga de mañana

La sociedad pública perteneciente al departamento de Transportes del Gobierno vasco, EuskoTren ofrecerá mañana servicios mínimos en su líneas ferroviarias, de tranvía y autobuses, con motivo de la huelga de dos horas convocada por el Comité Permanente, coincidiendo con el juicio que se celebrará por la demanda que interpuso EuskoTren al citado Comité por el paro que llevó a cabo, sin preaviso de huelga, el pasado 9 de octubre con motivo de la muerte de un maquinista en un accidente de tren en Lezama (Bizkaia).

En un comunicado, EuskoTren explicó que los servicios para la huelga de dos horas convocada por el Comité Permanente desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, serán los siguientes. En concreto, en la línea Bilbao-San Sebastián de EuskoTren, con transbordo en Ermua, se mantendrán hasta finalización de trayecto los servicios siguientes, el que tiene su inicio a las 11.00 horas desde Bilbao con llegada prevista a San Sebastián a las 13.39 horas.

También saldrá de San Sebastián el tren de las 10.47 horas con llegada prevista a Bilbao a las 13.22 horas. En el tranvía Ermua Eibar se ofrecerá mínimo en cada sentido y en la línea del 'Topo', que une Lasarte, San Sebastián y Hendaia (Francia) habrá un servicio mínimo en cada sentido.

En el ramal Amorebieta-Bermeo se ofrecerá una última salida desde Amorebieta antes del inicio de la huelga (finalizará el recorrido hasta Bermeo) a las 10.46 horas. La última salida desde Bermeo antes del inicio del paro tendrá lugar a las 10.48 horas.

En la línea 'Txorierri' (Deustu-Lezama), la última salida desde Deusto antes del inicio de la huelga (finalizará el recorrido hasta Lezama) será a las 10.54 horas y desde Lezama a las 11.00 horas. El tranvía de Vitoria (EuskoTran) ofrecerá un servicio en cada sentido en el ramal de Abetxuko.

Las últimas salidas de los servicios antes del inicio de la huelga saldrán de Ibaiondo hacia Angulema a las 10.45 horas; en sentido contrario a las 10.53 horas; y desde Angulema hacia Ibaiondo a las 10.46 horas.

Desde Abetxuko hacia Angulema habrá un servicio a las 11.52 horas y desde Angulema hacia Abetxuko a las 12.23 horas. En cuanto a la reaunudación del servicio, desde Ibaiondo hacia Angulema será a las 13.00 horas y desde Abetxuko hacia Angulema a las 13.07 horas.

El Tranvía de Bilbao ofrecerá últimas salidas de los servicios antes del inicio de la huelga (finalizarán su recorrido), desde Atxuri hacia Basurto a las 11.00 horas y desde Basurto hacia Atxuri a las 10.58 horas. El servicio se reanudará desde Atxuri a las 13.00 horas y desde Basurto a las 13.08 horas.

Autobuses la línea Areeta-Armintza contará con un servicio en cada sentido, de manera que desde Areeta el autobús saldrá a las 11.25 horas y desde Armintza saldrá a las 11.30 horas.

Entre Plentzia y Gorliz habrá un servicio en cada sentido con salida desde Gorliz a las 12.15 horas y desde Plentzia a las 12.39 horas. El servicio EuskoTren entre la estación ferroviaria de Usansolo y el Hospital de Galdakao (Usansolo) contará con una salida desde la estación a las 11.20 horas. Desde el Hospital lo hará a las 12.53 horas.

En Gipuzkoa la línea Mallabia-Ondarroa (Hospital de Mendaro) ofrecerá un servicio en cada sentido, desde Mallabia el autobús saldrá a las 11.45 horas y desde Ondarroa lo hará a las 12.10 horas.

El autobús de Soraluze al Hospital de Mendaro saldrá desde Soraluze a las 11.20 horas y desde Mendaro a las 12.10 horas. El de Zumaia a Zumarraga (Hospital) contará con un servicio en cada sentido. Desde Zumarraga el autobús saldrá a las 11.30 horas y desde Zumaia lo hará a las 12.00 horas.

La línea Zumaia-San Sebastián (N-634) contará con un servicio en cada sentido, desde Zumaia el autobús saldrá a las 11.30 horas y desde San Sebastián lo hará a las 11.40 horas. Finalmente, el funicular de Larreineta (EuskoTren) ofrecerá un servicio en cada sentido, este servicio partirá desde Escontrilla y Larreineta a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento