El presidente de la Diputación Provincial visita hoy el pueblo rehabilitado de Ligüerre de Cinca

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán; acompañado por el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz; visita hoy, lunes 22 de febrero, las instalaciones de Ligüerre de Cinca, pueblo que fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Ebro en 1986 para su rehabilitación, uso turístico, social y agropecuario por 50 años a UGT Aragón.

La visita coincide con la celebración de una reunión ordinaria del Consejo del Patronato de la Fundación de Ligüerre de Cinca, organismo que gestiona dicha fundación y que está integrado por miembros del sindicato. Entre otros puntos del orden del día, se contempla el nombramiento de nuevos patronos de la Fundación y se dará a conocer la memoria del ejercicio de 2009, según informó el sindicato en un comunicado.

De ésta puede concluirse que la fase de rehabilitación del núcleo urbano de Ligüerre de Cinca está prácticamente finalizada y durante este año se continuará avanzando en el desarrollo del proyecto. Por otro lado, UGT señaló que "a pesar de la crisis durante 2009, el centro de vacaciones ha sido capaz de incrementar su número de visitantes gracias a su creciente promoción ligada a diversos eventos en la comarca".

El complejo turístico de Ligüerre de Cinca alberga 450 camas entre apartamentos, bungalows y hoteles, y alcanza las 1.100 con el camping. Asimismo, Ligüerre de Cinca dedica 150 hectáreas a recuperar antiguos viñedos y olivos y cultivos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento