PP pide un informe a Fomento sobre actuaciones previstas en la carretera que une Castell con Castillo de Baños

La diputada nacional del PP Concha De Santa Ana ha solicitado un informe al Ministerio de Fomento acerca de las actuaciones previstas para restablecer el estado de deformación y fisuras en el que se encuentra la carretera N-340A que une las poblaciones de Castell de Ferro y Castillo de Baños, en la provincia de Granada.

De Santa Ana tuvo ocasión, días atrás, de observar en primera persona los daños causados en la carretera, así como las graves consecuencias económicas que están acarreando a los agricultores de la zona, que se ven también afectados en sus fincas por dichas deformaciones en los taludes y en la zona donde se ubica la carretera, informó el PP en una nota.

La diputada nacional, junto a concejales populares de la comarca y el diputado provincial del PP Juan de Dios Márquez, mantuvo un encuentro con una buena representación de estos mismos agricultores "que padecen un serio perjuicio económico al ver cómo sus fincas sufren daños por los movimientos de tierra en la ladera".

Así, la popular señaló que es "particularmente grave" el estado de la N-340A a su paso por estas dos localidades, así como en el resto de ésta. "Es evidente la falta en inversión y mantenimiento de esta carretera, las últimas noticias podrían indicar serios retrasos en la finalización de la A-7, como el que Ministerio de fomento haya vuelto a licitar el tramo La Gorgoracha-Puntalón, lo que significa que estamos hablando de una pérdida de cinco años en la ejecución de ese tramo", manifestó.

Según De Santa Ana, "es responsabilidad del PSOE informar a los ciudadanos y comprometerse con la mejora de la N-340a así como con la finalización de la A-7, ya que con las últimas declaraciones del secretario de Estado, lo único q han hecho ha sido sembrar confusión".

De este modo, el PP ha pedido la comparecencia "urgente" del secretario de Estado de Infraestructuras para conocer de primera mano qué ocurre en la A-7 y, pedir "un compromiso serio para con los habitantes de la Costa, que pasa por poner una fecha de finalización y acelerar todos los trabajos".

Corregir daños

Igualmente, la dirigente del PP preguntará en el Congreso de los Diputados qué inversión tiene prevista el Ministerio de Fomento para el arreglo de la carretera N-340a y, sobre todo, si el Gobierno central está dispuesto a corregir estos daños que han derivado en la deformación y cúmulo de fisuras en el pavimento.

"Exigimos las inversiones necesarias para la corrección de este problema, así como que liberen la partida económica de forma urgente para que los vecinos y agricultores de la zona no se vean afectados por más tiempo", sostuvo Concha De Santa Ana.

Asimismo, la diputada del PP recordó que, a día de hoy, se ven afectadas las comunicaciones entre Castell de Ferro y Castillo de Baños a través de esta carretera, debido a las fisuras y deformaciones existentes, además del grave perjuicio económico para la agricultura local en un momento tan delicado dadas las elevadas cifras de paro, "situación que no se puede descuidar por parte de las administraciones públicas".

"Es por ello que se reclama celeridad y actuaciones urgentes al Ministerio de Fomento, porque se trata de un problema que, si no se ataja ahora, va a ir a más, acarreando consecuencias y daños irreparables a la economía y agricultura local", apostilló De Santa Ana, quien afirmó que el Partido Popular "no va a parar hasta que se dé una solución definitiva, fiable y urgente".

Por su parte, el diputado provincial del PP de Granada, Juan de Dios Márquez, reiteró que los dirigentes populares "se personan en la zona en cuanto saltaron las primeras alarmas entre los agricultores". Fue entonces cuando los representantes del PP adoptaron la decisión de presentar mociones en los ayuntamientos de Rubite, Lújar, Castell de Ferro y Polopos-La Mamola, todos ellos afectados por los daños en la carretera, exigiendo al Ministerio de Fomento medidas urgentes que garanticen el uso normalizado de la carretera y su reparación inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento