Una avería en el sistema de telefonía deja sin servicio durante más de cinco horas la central de Policía Local

Una avería sufrida en el sistema de telefonía Ibercom contratado por el Ayuntamiento de Alicante dejó sin servicio la central de telecomunicaciones de Policía Local de Alicante entre las 20.00 horas de ayer, sábado, y la 1.15 horas de hoy, domingo.

Una avería sufrida en el sistema de telefonía Ibercom contratado por el Ayuntamiento de Alicante dejó sin servicio la central de telecomunicaciones de Policía Local de Alicante entre las 20.00 horas de ayer, sábado, y la 1.15 horas de hoy, domingo.

La avería produjo que las llamadas telefónicas efectuada desde teléfonos fijos o móviles, entre esas horas, no entraran en la central, desde donde se activó un protocolo de emergencia que permitió la comunicación con los servicios del 112, aunque no con el resto de teléfonos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, junto a técnicos del departamento municipal de Comunicaciones y de la compañía telefónica intervinieron de forma "inmediata" para resolver la avería, que finalmente permitió recuperar los sistemas de comunicaciones a la 1.15 horas de hoy.

Según explicaron las misas fuentes, la avería "en ningún caso fue achacable al Ayuntamiento", aunque "de manera urgente" se estudiarán las "medidas oportunas" que puedan evitar volver a registrar incidencias de este tipo en el sistema de comunicaciones.

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