El programa de actividades del ISSGA para 2010 incluye más de 40 cursos y jornadas sobre prevención de riesgos laborales

Su objetivo es proporcionar la formación y los conocimientos para gestionar la prevención en empresas y centros de trabajo

El programa de actividades del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) para este año incluye más de 40 cursos y jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales, y su comienzo tendrá lugar el próximo viernes en A Coruña y en Pontevedra.

Según informó la Consellería de Traballo —de la que depende el instituto—, a lo largo del año se incrementará la oferta formativa en colaboración con otras entidades.

Así, indicó, en la modalidad presencial destacan 38 cursos que se impartirán en las cuatro provincias gallegas, en los respectivos centros del ISSGA. En concreto, se trata de 12 cursos básicos de prevención de riesgos laborales de 35 horas cada uno y 26 jornadas técnicas.

El objetivo principal es proporcionar a los empresarios la formación y los conocimientos que los capaciten para gestionar la prevención en sus propias empresas y centros de trabajo.

En las clases, se expondrán los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y su prevención, los riesgos específicos del sector de la actividad de la empresa y su prevención, los elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos, primeros auxilios y conceptos sobre la prevención desde la perspectiva de género.

Por su parte, las jornadas buscan proporcionar a los participantes información y conocimientos sobre la normativa y técnicas de la seguridad y salud en el trabajo. Los destinatarios de esta iniciativa son empresarios, directores técnicos de empresas e instituciones públicas, técnicos y profesionales de prevención de riesgos laborales y cuadros y dirigentes sindicales.

Así, las charlas tratarán situaciones derivadas de la exposición laboral al calor, la normativa de la construcción, prevención en los sectores agropecuario y forestal, riesgos por la exposición a agentes biológicos en la depuración de aguas residuales y las drogodependencias en el ámbito de la salud laboral.

Cursos a distancia

Además de las clases presenciales, el programa del ISSGA para 2010 oferta cursos básicos a distancia —en línea— de 60 horas de duración, con una primera tanda entre el 22 de febrero y el 23 de abril, una segunda entre el 3 de mayo y el 2 de julio y la tercera entre el 11 de octubre y el 10 de diciembre.

Los interesados en asistir pueden formular su solicitud a través de la página web del ISSGA o acercando el formulario al centro del ISSGA correspondiente. El plazo de inscripción —que es gratuita— comenzará un mes antes de su inicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento