Temporal.- Reanudada la actividad del aeropuerto de Jerez, que afecta a seis vuelos

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha reanudado su operatividad desde las 13,05 horas --Tiempo Universal Coordinado (UTC)--, y desde las 14,05 horas --hora local-- tras permanecer cerrado por las inclemencias meteorológicas, y tras afectar a seis vuelos, con tres cancelaciones y tres desvíos a los aeropuertos de Sevilla y Zaragoza .

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), manifestaron a Europa Press que el sistema está ya "totalmente reanudado" realizándose los despegues y aterrizajes de aviones "con normalidad".

Así, el aeropuerto de Jerez permaneció inoperativo desde las 11,40 horas de hoy debido a la inundación de la pista y la calle de rodadura —que conecta la pista con la plataforma de estacionamiento—, lo que imposibilitaba la actividad de los aviones.

Por ello, operarios y técnicos han trabajado desde entonces en el desalojo del agua y el barro acumulados en el campo de vuelos, para lo que se hizo uso de dos camiones de bomberos y otros dos motobomba del aeropuerto.

El aeródromo jerezano tenía programados para hoy 17 vuelos, de los que se han visto afectados seis. De esas conexiones, tres se han desviado a los aeropuertos de Sevilla y Zaragoza y otros tres se han cancelado.

En cuanto a los desvíos, Sevilla ha acogido dos llegadas procedentes de Barcelona, que tenía programado el aterrizaje en Jerez a las 12,55 horas, y Madrid, que llegarían a la localidad a las 13,00 horas, mientras que en Zaragoza ha tomado tierra un tercero con origen en Gran Canarias —13,07 horas—.

Las cancelaciones, por su parte, han afectado a tres salidas: una prevista a las 13,35 horas con destino a Barcelona, otra de las 13,40 con llegada a Madrid y una tercera programada a las 14,00 horas para Bruselas. Hasta el cierre del Aeropuerto de Jerez, había podido operarse con normalidad una salida a Madrid, que se efectuó a las 7,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento