Finalizan las obras de uno de los cuatro edificios de nueva planta previstos en el Complejo 9 de Octubre de Valencia

El futuro Complejo Administrativo 9 de Octubre de Valencia contará con un total de cuatro edificios de nueva construcción, de los que tres de ellos se encuentran "muy avanzados" y uno finalizado. En este sentido, la estructura de hormigón del número cuatro, que cuenta con nueve plantas actualmente se encuentra totalmente terminada. Paralelamente, se están realizando trabajos de albañilería, instalaciones y muro en el mismo, según informó la Generalitat en un comunicado.

En cuanto al nuevo edificio número dos, se está ejecutando la estructura de la planta nueve y última, trabajos que finalizarán durante el próximo mes de marzo. Respecto al edificio número uno, que contará con 16 plantas de altura, se continúa hormigonando forjados y pilares en la estructura en la planta nueve, además de seguir realizando trabajos de albañilería e instalaciones diversas. Por lo que respecta al edificio número tres actualmente se está ejecutando la cuarta planta.

Más de 220 personas trabajan actualmente en las obras de transformación de la antigua Cárcel Modelo en el futuro Complejo Administrativo de la Generalitat, dotación de personal que está previsto se vaya incrementando en los próximos meses.

En cuanto a los edificios protegidos de la antigua cárcel, se están realizando trabajos de impermeabilización de las cubiertas y colocación de tejas, mientras que en las diferentes plantas se continúan realizando trabajos de albañilería e instalaciones.

Asimismo, se están concluyendo las demoliciones interiores y realizando refuerzos en la estructura, trabajos en las cubiertas, tareas de albañilería e instalaciones diversas. A su vez, en las alas del edificio histórico se está ejecutando la nueva cimentación de escaleras y muros interiores.

Ahorro de 7,5 MILLONES

El futuro Complejo Administrativo 9 de Octubre que, "permitirá un ahorro de 7,5 millones de euros" a la Generalitat en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento, ocupará una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados y albergará diferentes dependencias de la Generalitat, según explicó el Consell.

El nuevo complejo prevé la reestructuración de un edificio histórico de la ciudad que podrá acoger a 2.500 trabajadores de la Generalitat y que se amortizará en un plazo de catorce años.

El proyecto, que recuperará un edificio emblemático y remodelará toda una manzana urbana, mejorará la atención al ciudadano y revitalizará el entorno del barrio que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento