Castilla-La Mancha estrena mañana la ruta literaria sobre "La Celestina" para los escolares de toda España

A partir de mañana lunes, día 22, unos 240 alumnos de toda España tendrán la oportunidad de conocer muy de cerca la célebre obra de Fernando de Rojas y una de las más sobresalientes de la literatura universal, "La Celestina".

La Consejería de Educación y Ciencia estrena esta nueva ruta dentro del programa de cooperación territorial Rutas Literarias que promueve el Gobierno regional en colaboración con el Ministerio de Educación, informó la Junta en nota de prensa.

En esta actividad participan alumnos de la región y de otras Comunidades. Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente ya que es la que más rutas de este tipo oferta en estos momentos, con un total de tres. La Ruta Literaria "La Celestina" se concibe como un acercamiento de los adolescentes a la obra de Fernando de Rojas, obra capital del siglo XV.

Para ello, los jóvenes recorrerán La Puebla de Montalbán, la iglesia de Santa María de Melque, Talavera de la Reina, con sus murallas, la ribera del Tajo sus puentes, y la iglesia colegial de Santa María la Mayor, donde se conservan los restos de Fernando de Rojas, y la ciudad de Toledo, con su el barrio judío, la Puerta de Bisagra, la mezquita del Cristo de la Luz, los cobertizos de Santo Domingo el Real, Zocodover y el Puente de Alcántara, además de sus grandes monumentos como el Alcázar, la Catedral, o San Juan de los Reyes.

La ruta incluye también el itinerario "De Toledo a Salamanca con Rojas y el Lazarillo", que pasa por Almorox, Escalona y Maqueda.

El programa de Rutas Literarias está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Su objetivo es potenciar el gusto por la literatura y desarrollar el hábito lector de la población escolar, al mismo tiempo que se posibilita que se conozca y aprecie la riqueza cultural, natural y lingüística de nuestro territorio.

Este curso unos 384 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha recorrerán las Rutas Literarias de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Navarra.

La Consejería participa en el programa con las rutas de "El Quijote", iniciada el año del IV Centenario de la obra de Cervantes y que recorren anualmente 96 alumnos y alumnas, y "Por tierras y letras de Cuenca", en la que participan el mismo número de alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento