El alcalde de A Coruña avisa de que Caballero "se queda corto" respecto a lo que hará él si la Xunta les "quita la caja"

El alcalde de A Coruña, Abel Losada, advirtió hoy de que el regidor de Vigo, Abel Caballero, "se queda corto" respecto a lo que hará él "si la Xunta traiciona a A Coruña" y les "quita la caja" --Caixa Galicia-- a raíz de una hipotética fusión con Caixanova.

En declaraciones al diario 'El País' recogidas por Europa Press, Losada avanza que consideraría una "traición" que el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decida que las sedes de una futura caja resultante del proceso de fusión "no estén —todas— en A Coruña". "Espero que eso no suceda porque sería una traición. Pero si ocurre, sabré qué hacer. Lo digo con total tranquilidad", afirmó al ser preguntado por una posible convocatoria de manifestación similar a la impulsada por Caballero en Vigo.

"Si se decide hacer una nueva entidad única, fuerte, solvente y radicada en Galicia, A Coruña tiene que acoger todos sus órganos para dar, desde aquí, servicio a toda Galicia. Y no lo digo contra nadie, ni para que unos tengan más que otros, sino que defiendo los intereses de los coruñeses, a los que me debo. Nuestra ciudad genera riqueza para toda Galicia", defiende del regidor municipal.

De este modo, consideró "el localismo más trasnochado que existe" la posibilidad de situar una sede en Vigo y otra en A Coruña, y que se trata de "repartir por repartir" y de "no por tomar una decisión sabiendo cuál es la mejor".

"Espero que eso no suceda porque sería una traición. Pero si ocurre, sabré qué hacer. Lo digo con total tranquilidad. Se queda corto Caballero con respecto a lo que yo haré si la Xunta traiciona a A Coruña y nos quita la caja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento