El nuevo pantalán para cruceros en las marismas de Doñana podría instalarse el próximo mes

El nuevo pantalán sobre el río Guadalquivir para cruceros fluviales previsto en las marismas de Doñana, en la zona de La Puebla del Río conocida como Isla Mínima de Escobar, podría instalarse el próximo mes de marzo, una vez que Astilleros concluya la construcción de la estructura que se colocará sobre la lámina de agua.

El alcalde de Isla Mayor (Sevilla), Ángel García Espuny, explicó a Europa Press que los trabajos en Astilleros están "muy avanzados", por lo que podría colocarse próximamente la estructura flotante, aunque admitió que los trabajos que hay que desarrollar sobre el terreno se están viendo dificultados por las lluvias, "la orilla está inaccesible".

Por tanto, García Espuny confió en que entre finales de marzo y principios de abril puedan empezar a atracar los barcos en el nuevo pantalán, de forma que en cuanto "se termine el pequeño centro de recepción podrán empezar a actuar los operadores turísticos".

En esta línea, anunció que el Consistorio de Isla Mayor llevará a cabo una campaña de información entre los empresarios del sector de la hostelería, de modo que "estén preparados para la demanda" cuando comiencen a atracar los barcos.

Del mismo modo, señaló la importancia de esta nueva infraestructura para la "reactivación de las rutas turísticas de los municipios" beneficiados por la misma, como es el caso de La Puebla del Río, en cuyo término municipal se ubicará el pantalán.

El embarcadero flotante se situará en la margen derecha del río, sobre una lámina de agua de unos 1.300 metros cuadrados de superficie. Se ha diseñado para embarcaciones turísticas de 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de dos metros y medio. El proyecto prevé también la construcción de un camino de acceso, una glorieta de entrada y un punto de información turística, todo ello con un presupuesto global de 850.000 euros.

La construcción del pantalán de Isla Mínima es sólo una de las obras dentro de un conjunto de proyectos destinados a dinamizar turísticamente el entorno de Doñana, con un presupuesto total que supera los 1,6 millones de euros financiados a través del Plan de Dinamización del Río Guadalquivir.'

Isla de pájaros'

Se trata de la adecuación y dotación de contenidos del Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo, que cuentan con un presupuesto cercano a los 512.000 euros, y la 'Isla de Pájaros', destinado a embellecer una serie de edificios emblemáticos del municipio de Isla Mayor con pinturas de motivos ornitológicos, que cuenta con una inversión de 230.000 euros.

En este último caso, el alcalde de Isla Mayor anunció que esta semana se celebrará un acto de presentación en el municipio para dar a conocer todos los detalles del proyecto, cuyas obras ya han sido adjudicadas.

El inicio de los trabajos, según avanzó, está previsto para el plazo aproximado de dos o tres semana, "si la lluvia lo permite", de forma que podría estar terminado entre finales de abril y principios de mayo, también en función de la climatología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento