El fiscal pide siete años y medio de cárcel para dos acusados de delito de estafa y falsedad documental

Aprovecharon su condición de administradora y apoderado de una empresa para lograr descuentos por una supuesta hipoteca

El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de siete años y medio de cárcel para dos acusados, un hombre y una mujer, de cometer un delito continuado de estafa en concurso con otro delito continuado de falsedad en documento mercantil.

El juicio se celebrará mañana, lunes 22 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 10 horas.

Según se explica en el escrito fiscal, recogido por Europa Press, los acusados, U.O.L. y A.V.P., se aprovecharon presuntamente de su condición de administradora y apoderado, respectivamente, de una empresa para lograr la apertura a su favor de sendas líneas de descuento en una entidad financiera cántabra garantizadas mediante una supuesta hipoteca que no se había constituido y cuya apariencia de realidad llevaron a cabo falsificando la firma del notario.

Los hechos tuvieron lugar en marzo y abril de 2007, en cuyas fechas los acusados, —ambos mayores de edad y sin antecedentes penales—, dispusieron de un importe cercano a los 200.000 euros.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito continuado de estafa en concurso con otro delito continuado de falsedad en documento mercantil, por lo que solicita cuatro años de prisión y multa de 4.500 euros para la mujer y tres años de cárcel y multa de 4.050 euros para el hombre.

Asimismo, el fiscal pide que se les condene a indemnizar a la entidad financiera con una cantidad similar a la que sustrajeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento