Teruel revivirá hoy la leyenda de la muerte por amor de los amantes, Isabel y Diego

Tras la muerte de Diego de Marcilla, llega su funeral. La comitiva del entierro recorrerá durante una hora y media las calles de Teruel. El sonido, tétrico, de los tambores hará más trágico este especial momento. En la plaza de la Catedral, amigos y familiares de Diego le darán su último adiós. Llegará una joven, con la cara cubierta, pasará la última a despedir a Diego. Le besará y también ella morirá.

La joven, como es de esperar, será Isabel de Segura y de esta forma la leyenda de los 'Amantes de Teruel' se habrá cumplido una vez más, así se será el turno de la Oda de los Amantes, y del momento del beso. La invitación pública para que todos los asistentes se besen en honor de los Amantes, en un acto que tendrá lugar en la plaza de la Marquesa. Después la Rompida del Amor, con tambores y bombos, como no podía ser de otra forma en Teruel.

Con estos actos, y otros que se celebrarán durante toda la tarde, se acabará la XII edición de las Bodas de Isabel de Segura, que un año más han devuelto a Teruel a la Edad Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento