Roman Polanski, Oso de Plata al mejor director en Berlín por 'The Ghost Writer'

  • El Oso de Oro a la mejor película del festival ha sido para la turca 'Bal'.
  • El premio a la mejor actriz ha sido para la japonesa Shinobu Terajima y el de mejor actor para los rusos Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis.
El director de cine Roman Polanski.
El director de cine Roman Polanski.
ARCHIVO
El director de cine Roman Polanski.

Roman Polanski ganó este sábado el Oso de Plata al mejor director de la Berlinale por su película The Ghost Writer. El jurado del festival está presidido por el director alemán Werner Herzog y entre sus miembros están la actriz Renée Zellweger y el productor español José María Morales.

El pasado día 12 de febrero, duran el pase de prensa de la película, los protagonistas y parte del equipo clamaron por la ausencia de Polanski, bajo arresto domiciliario en su chalé de Suiza.

Mejor película

Por su parte, el film turco Bal se ha llevado el Oso de Oro en el certámen alemán. La película está dirigida por Semith Kaplanoglu. Además, la película rumana Eu cand vreau sa fluier (If I want to whistle, I whistle), de Florin Serban (Rumanía/Suecia), ganó el Gran Premio del Jurado.

Mejores actores

Asimismo, la japonesa Shinobu Terajima se alzó con el Oso de Plata a la mejor actriz por la cinta Caterpillar, de Koji Wakamatsu. En cuanto al premio al mejor actor, éste se ha repartido entre los rusos Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis por su trabajo en Kak ya Provel etim letom (How I ended this Sommer) de Alexei Popogrebsky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento