La representación de las Bodas de Isabel de Segura llegará a su momento de mayor expectación esta noche

Un traidor, inducido por Pedro de Azagra, aseguró el pasado jueves que Diego de Marcilla había muerto en la batalla, noticia que llevó a Isabel de Segura a contraer matrimonio, en la mañana de ayer con Pedro de Azagra. La novia, no lo hizo de buen grado, porque a pesar de la noticia, el plazo que dio a Diego para que volviera con riquezas y así poderse casar, todavía no había finalizado.

TERUEL, 20 (

Europa presos)

Los turolenses, descubrirán hoy que Diego no ha muerto, puesto que a las 20.00 horas, dentro del plazo y cargado de oro y riquezas, llegará a Teruel para pedir la mano de Isabel de Segura.

Serán sus padres los que le den la triste noticia del casamiento de su amada, a la que irá a ver. En la Plaza del Torico, Diego pedirá a Isabel un beso de amor. Ella se negará, pues está casada, lo que llevará al caballero a la muerte.

Estos son los principales actos del día de hoy, jornada que se completa con otras ambientaciones. Así, habrá demostraciones de jaboneros, carniceros o herreros. También tendrá lugar el V Concurso de Morra o el esquileo del ganado y una batalla medieval que se desarrollará en el solar de la cuesta de Cofiero. Teruel sigue hoy envuelto en el ambiente del medievo y sus calles siguen llenas de vecinos y turistas ataviados con la ropa medieval.

Además, en la plaza de toros, tendrá lugar el torneo, 'La criada de los adalides' en la que 14 caballeros, y 2 aspirantes a ellos, demostrarán ante Jaime I sus habilidades en la justa, en los juegos, sobre el caballo o con la lanza. Anteriormente, la calle del Tozal y la Plaza del Torico, recuperarán la tradición del Toro Nupcial, después de que el año pasado se suspendiera por las obras en la céntrica plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento