M.Ambiente.- Epremasa y el Ayuntamiento de Adamuz firman un convenio para la gestión de un punto limpio

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa), responsable de la gestión integral de los residuos urbanos generados en la provincia de Córdoba, y el Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba) han firmado un convenio para la gestión del punto limpio situado en el municipio.

Con la firma de este convenio, será Epremasa la que lleve a cabo la gestión de esta instalación medioambiental, gestión que empieza por el equipamiento en materia de cubas y diferentes tipos de contenedores, con la colocación de la señalización corporativa y con la explotación y el mantenimiento continuo del centro, según informó en un comunicado la Diputación de Córdoba.

El hecho de que sea Epremasa la encargada de la gestión garantizará el establecimiento de criterios igualitarios en toda la provincia en cuanto a explotación, de la misma manera que se ha hecho con la gestión de los residuos domiciliarios en general.

Tras la firma de este convenio, la empresa pública pondrá en funcionamiento una campaña informativa que, en el ámbito local, llevará a todos los hogares información sobre la diversidad de residuos que deben ser depositados en el punto limpio, el horario de apertura y la ubicación del mismo.

En concreto, el punto limpio está situado en el camino de la Fuente Cabrera, junto a los depósitos de agua, y permanecerá abierto de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas y los sábados de 9,00 a 13,00 horas. A partir de abril el horario de tarde será de 18,00 a 20,00 horas.

Asimismo, el uso del punto limpio será gratuito para toda la ciudadanía y admitirá, además del mobiliario urbano, los escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.

Caber mencionar que los puntos limpios son instalaciones de titularidad municipal que solucionan el depósito legal de todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria. A día de hoy la empresa de residuos de la Diputación de Córdoba gestiona doce de los 23 puntos limpios de la Red Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento