La Xunta ejecuta obras en montes gallegos por valor de 23 millones de euros para la prevención de incendios

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Montes, puso en marcha las actuaciones forestales correspondientes a 2010 en todo el territorio gallego por valor de 23 millones de euros, que tienen como objetivo la mejora de la superficie forestal así como la prevención y la defensa contra los incendios.

Así, dedicará una línea de ayudas por valor de 11 millones de euros a la primera forestación de tierras no agrícolas, para el fomento de frondosas caducifolias, y para las industrias de aprovechamiento y transformación de productos forestales.

Por otro lado, se realizarán ayudas por valor de 12 millones de euros a la mejora forestal en montes de gestión pública consorciados o conveniados como a la prevención de incendios.

En este presupuesto destaca la partida de 7.600.000 euros que se dedicará a la recuperación forestal de las superficies afectadas por el ciclón Klaus.

En cuanto a los datos por provincias, en A Coruña se realizarán actuaciones por valor de 5 millones de euros, en Pontevedra tendrán un presupuesto de 7,6 millones, en Ourense serán de 6,3 millones mientras que a la provincia de Pontevedra se destinan 3,7.

En otro orden de cosas, el pasado 15 de febrero se activaron las brigadas propias de la Xunta de Galicia de personal fijo-discontinuo que, añadidas a las brigadas de personal fijo, suponen un total de 138 brigadas forestales. En total, se cuenta con 966 efectivos para la prevención y extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento