Cultura.- La escritora Clara Sánchez, Premio Nadal 2010, participará en un encuentro literario

La escrita Clara Sánchez, Premio Nadal de novela 2010, participará el próximo lunes en un nuevo encuentro literario, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), que tendrá lugar en el Instituto de Estudios Portuarios.

De esta forma, según explicaron desde el gobierno andaluz, a través de un comunicado, Sánchez continúa en Málaga un nuevo ciclo del programa 'Letras capitales', que inauguró en la capital Juan Cobos Wilkins a principios de año.

Este acto se enmarca en el ciclo 'Ficción, memoria y realidad', perteneciente al citado programa literario, que la Consejería de Cultura y el CAL continúa organizando en colaboración con Malagaport, como ya se hizo en la anterior temporada. El objetivo es propiciar encuentros y diálogo entre escritores y lectores, indicaron.

En este sentido, añadieron que el programa 'Letras capitales' persigue "difundir la literatura española de más alto nivel y captar la atención de la ciudadanía interesada en la literatura y la lectura". Además del citado ciclo hay otros como 'Últimas noticias de la poesía', 'Obra inédita', 'Homenaje' o 'Poética del relato'.

Sánchez, que nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y se estableció luego en Madrid, donde reside ahora y donde estudió Filología Hispánica. En 1998 publicó la novela 'Piedras Preciosas', a la que siguieron otras hasta 'Lo que esconde tu nombre', que ha logrado el Premio Nadal 2010.

Esta obra, según Ediciones Destino, mezcla "maravillosamente" aspectos de las mejores historias de acción con un lenguaje "impecable" y reflexiones sobre la vejez, la amistad, la culpa o su ausencia, la justicia, la venganza, la realidad, las apariencias, así como "la esencia de un sistema aberrante como fue el nazismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento