La diseñadora leonesa María Lafuente presenta su colección Otoño-Invierno en Cibeles Madrid Fashion Week el domingo

La diseñadora leonesa María Lafuente presentará su colección Otoño-Invierno 2010-2011 en Cibeles Madrid Fashion Week mañana domingo día 21 a las 21.30 horas, un evento que se desarrollará en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes.

En el desfile, los diseños de Lafuente contarán con la colaboración de Pedro Sandoval, que transforma sus piezas en "obras de arte" a través de sus pinturas. En esta ocasión, la diseñadora cuenta también con el trabajo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

En la colección Otoño-Invierno de María Lafuente, bajo la filosofía 'Luz', el moderno escéptico proyecta la realidad en un círculo perfecto e infinito, aunque fijado en su tamaño, según informó la directora del Observatorio de Tendencias de Moda (OBtem), Victoria Cavia, en una nota recogida por Europa Press.

Desde la gama de negros a la luz de los colores claros, la diseñadora busca en la pasarela un mundo para explayarse. Pretende, como el poeta, la exaltación y la expansión, algo que materializa de la mano del pintor Pedro Sandoval.

El artista traslada a algunas de las piezas de la diseñadora el neoexpresionismo abstracto de sus lienzos de formato monumental en una action-painting realizada en el propio estudio del pintor.

Las verticales dislocadas, el universo matérico, los paisajes urbanos y la expresión de emociones de los magentas, rojos y naranjas sobre negros, marrones y beige se hibridan con los volúmenes arquitectónicos, siluetas retrofuturistas, texturas naturales y materiales tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento