Varela apoya la presencia de tres galerías gallegas en la feria ARCO de arte contemporánea

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, visitó hoy la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2010, donde destacó la presencia de tres galerías gallegas. En concreto, este año acudieron las viguesas Ad Hoc y Bacelos y la santiaguesa Factoría Compostela.

Tras recorrer la muestra, según informó la Xunta, Varela subrayó "la importancia de promocionar la asistencia de las galerías gallegas a las ferias internacionales", con el objetivo de dar a conocer el "arte gallego creado por gallegos". En este sentido, expresó su voluntad por "potenciar" la participación de artistas de la comunidad en foros "que permiten abrir" la producción propia "al mundo".

"Tenemos que marcarnos como prioridad demostrar en el exterior la creatividad y el talento que producen nuestros artistas", recalcó, al tiempo que recordó que su departamento apoyará "siempre" los proyectos "que hablen en gallego, cuenten con las empresas gallegas y ayuden a internacionalizar la industria cultural de Galicia".

En esta línea, la consellería prevé firmar un acuerdo con la Asociación Galega de Galeristas para colaborar con una suma de 40.000 euros en su asistencia a ferias de referencia.

ARCO cumple esta edición 29 años de vida con una línea estratégica que busca atraer al coleccionismo. Además, pretende contrarrestar la crisis mediante una apuesta por Los Ángeles como ciudad invitada y el establecimiento de precios más económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento