El espectáculo de títeres 'El barón de Munchausen' se mostrará mañana en el Auditorio de León

'El barón de Munchausen', un espectáculo de títeres para todos los públicos, se mostrará mañana domingo, día 21, a las 18.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, dentro de la programación de teatro familiar diseñada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio.
Escena De La Obra 'El Barón De Munchausen'
Escena De La Obra 'El Barón De Munchausen'
EP
Escena De La Obra 'El Barón De Munchausen'

La obra, destinada a mayores de cinco años, muestra una lucha contra la intolerancia al mundo de los sueños y la imaginación, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

'El barón de Munchausen', gran viajero conocido por ser el protagonista de las historias "más increíbles", es juzgado por un jurado popular y es acusado de farsante y mentiroso, motivo por el cual es condenado a la 'Isla de los Mentirosos' junto a otros personajes fantásticos como Simbad, Gulliver o El Quijote.

Cuatro admiradores del barón, presentes en el juicio, salen en su defensa mediante la narración de algunas aventuras que lo hicieron famoso con las que enseñan al tribunal sus numerosas virtudes como con la fuerza de la imaginación, la astucia y la amistad.

Se trata del protagonista más disparatado de la historia de la literatura fantástica y existió realmente en el siglo XVIII. Nació en la ciudad alemana de Hannover el 1720, hizo carrera militar y formó parte de diversas campañas bélicas.

Un viaje para la imaginación

A partir de los textos de E. M. Raspe y August Gottfried Burger, 'La Baldufa' lleva a los escenarios este espectáculo a través de diversas técnicas: actores, títeres planos, transparencias y otros elementos escenográficos que, combinados con los juegos de luces, hacen de esta versión un fantástico viaje para la imaginación.

El montaje ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio a la mejor Propuesta Artística en la Fira de Titelles de Lleida (1999); el Premio Rialles, La Nit de Santa Llúcia (2000); el Premio al Mejor Espectáculo y Premio a la Mejor Escenografía en Festival de Feten de Gijón (2001); el Premio al Mejor Espectáculo Infantil, Premio del Público 'Els millors de 2000' o el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Juvenil, Programa 'Imagina 01'.

La compañía de comediantes La Baldufa nació en Lleida en el año 1996 con los objetivos de ofrecer espectáculos de alta calidad artística sin perder el sentido del humor que caracteriza sus obras; crear actuaciones multidisciplinarias con el uso de los máximos recursos teatrales; ofrecer espectáculos para todos los públicos, mayoritariamente para público infantil y crear montajes ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento