Clemente critica que Alarte "ha ido al Cabanyal a hacerse la foto del agravio"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, criticó hoy que su homólogo del PSPV, Jorge Alarte, haya ido al Cabanyal "a hacerse la foto del agravio", y lamentó que "como el PSPV no ha podido parar la revitalización de este barrio, ya que todos los recursos que han presentado han terminado siendo archivados, se lo encarga al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero".

Clemente se pronunció en estos términos en la inauguración de las Jornadas de Urbanismo que el PP de la provincia de Castellón celebró esta mañana. Al acto también asistieron el presidente provincial del PPCS y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el coordinador del PPCV y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

Al respecto, el dirigente popular advirtió a los socialistas que el PP "va a seguir trabajando para devolver el barrio marinero del Cabanyal a los ciudadanos y va a abrirlo al mar porque Valencia lo quiere así". "Y, desde luego, no vamos a fallar a los vecinos del Cabañal", puntualizó.

De la misma forma, Clemente señaló que el partido socialista "ha demostrado que cuando mira a la Comunitat Valenciana se olvida de Castellón", ya que, dijo, "todas las promesas que los socialistas han realizado en esta provincia se las ha llevado el viento".

Por ello, aprovechando que esta tarde está Alarte en Castellón, le pidió que, mirando a los ojos a los castellonenses, les explique por qué Zapatero quiere terminar con una caza selectiva y tradicional como es el 'parany', por qué no pone fecha a la llegada del AVE a Castellón, por qué no invierte en el aeropuerto de Castellón, por qué no apoya al sector de la cerámica o por qué no cumple sus compromisos en materia de carreteras, pues su dejadez clama al cielo".

En esta línea, recordó que esta semana "hemos sido testigos de los desprecios de Zapatero con numerosas cuestiones que afectan a la Comunitat, como el recurso contra la rehabilitación del Cabañal, la aplicación de la Ley de Costas, las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, la aplicación de la normativa europea respecto a la utilización del fuego en nuestras fiestas que podría terminar con les mascletaes o la cordà o la aplicación de la normativa europea para poner fin a la caza selectiva y tradicional como es el parany, y no lo podemos permitirlo".

"la gran olvidada"

Con todo, a su juicio, Castellón "sigue siendo la gran olvidada del Gobierno central porque no soportan las cotas de progreso a las que ha llevado la provincia el PP y Carlos Fabra", y aseguró que desde el Gobierno central "no sólo obstaculizan las inversiones sino que, además, destrozan nuestras propias leyes y tradiciones históricas como están haciendo con el 'parany'".

Por ello, Clemente exigió al Gobierno socialista que "deje de menoscabar el progreso de Castellón y cumpla con sus compromisos como la llegada del AVE o que la autovía Santander-Mediterráneo finalice en Vinaroz como estaba planteado", e instó a Zapatero a "cumplir sus palabras y no ceder ante las presiones de los sectores catalanes que quieren que la A-68 finalice en Tarragona y no en Vinaròs como estar planificado".

Asimismo, subrayó que los socialistas, "no contentos con haber hundido el urbanismo valenciano", "no se les ocurre otra cosa que presentar una querella cargada de acusaciones gratuitas difamando no sólo a dirigentes del PP sino a empresas valencianas de referencia en el sector de la construcción", y criticó que "así es cómo los socialistas quieren sacar a la Comunitat y a España de la crisis. Metiéndose con grandes empresas de las que dependen directamente 10.000 familias y 32.200 trabajos de forma indirecta".

El secretario general del PPCV destacó que "ahora los socialistas deben asumir su responsabilidad, pedir disculpas y, si es necesario, que dimitan los firmantes de esa querella y su autor intelectual, el secretario general del PSPV", al tiempo que afirmó que "la política de acoso y derribo del PSPV les va a pasar factura en las urnas".

En este sentido, subrayó que Zapatero "no puede encabezar la recuperación económica, ya que para él el paro es una dolorosa anomalía", a lo que indicó que "4,5 millones de parados no son una anomalía casual, es el resultado de una política sin rumbo, sin planificación y de engaños sobre la situación de crisis que vive España", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento