Una asociación de turismo verde de Huesca forma parte de una nueva agrupación empresarial con ideas novedosas

La Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca forma parte de la Agrupación Empresarial Innovadora 'Activa&Rural', que se ha constituido con el fin de impulsar proyectos novedosos en turismo rural y activo a nivel nacional e internacional.

Así, el turismo rural y activo se unen a nivel estatal en el marco de una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) que tiene como objetivo fomentar nuevos modelos de formación para sus profesionales, desarrollar los sistemas de gestión adaptándolos a los nuevos retos del mercado y promover una plataforma de promoción y comercialización conjunta de ambas actividades.

La nueva agrupación empresarial reúne entre sus miembros a la Asociación de Profesionales de Turismo rural (AUTURAL), la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA), La Federación de Castilla La Mancha de Turismo Rural, la Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca, Turismo Rural de Cantabria, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y las consultoras GARBEN y Cepett, entre otros.

'Activa&Rural' aglutina en torno a 4.000 profesionales del turismo rural y aproximadamente una 500 empresas de turismo activo y tiene como fines generales promover el desarrollo del turismo en general y, en particular, el desarrollo rural orientado hacia la sostenibilidad.

La junta directiva de la nueva asociación está presidida por Francisco Parra (AUTURAL-UPTA), el vicepresidente es Juan Carlos Tebar (FECAMTUR), el secretario es Paco Lacau (ANETA) y el tesorero, Manuel Garrido (GARBEN).

El presidente de 'Activa&Rural', Francisco Parra, considera que "nuestras pequeñas empresas sienten los efectos de una situación económica muy complicada y creemos que este es el momento ideal para apostar fuerte por nuevas formas de trabajar basadas en la cooperación entre sectores afines".

Por su parte, el vicepresidente de 'Activa&Rural' y representante del turismo rural de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Tebar, opinó que "los establecimientos turísticos de nuestra región podrán mejorar su competitividad gracias a la formación de esta AEI".

Esta agrupación va a incorporar nuevos socios en próximas fechas con la mirada puesta en el pequeño comercio local de productos agroalimentarios, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.

Una Agrupación Empresarial Innovadora es la combinación de un sector concreto de empresas y entidades que deciden colaborar con el fin de obtener ventajas competitivas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento