La lista de Roberto García recibe el respaldo del 88,5% de los compromisarios del 8º Congreso de Unións Agrarias

El 88,58 por ciento de los compromisarios del 8º Congreso Nacional de Unións Agrarias dio su respaldo hoy a la lista propuesta por Roberto García respecto a la composición de los órganos que dirigirán el sindicato durante los próximos cuatro años. El que ha sido secretario xeral de esta organización durante 23 años asume de nuevo ese cargo, tras ser reelegido por quinta vez con un amplio respaldo.

Asimismo, la lista propuesta para el Comité Federal de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) fue apoyada por el 94,24 por ciento, con un porcentaje muy similar en el caso del listado para el Comité Nacional de UGT Galicia —un 93,27%—.

Los delegados y representantes comarcales del sindicato agrario avalaron la nueva comisión permanente, órgano de dirección de UU.AA., que incorporará novedades en sus áreas de gestión, frente a las siete —organización, administración, agricultura, ganadería, servicios y desarrollo rural— con las que contaba hasta la fecha.

García continuará liderando Unións Agrarias en los próximos cuatro años junto a su equipo, en el que José Rodríguez asumía la secretaría del área de organización; Javier López la de administración; Javier Iglesias la de acción sindical; José Ramón González la de ganadería; Óscar Pose la de servicios y asistencia técnica y Jacobo Feijoo la de desarrollo rural.

Por otro lado, Verónica Ramos estará al frente de igualdad; Áurea Barreiro en emprendedores del rural y autónomos; y Cristina Fraga en el caso de medio ambiente y cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento