Areces acude en Gijón al funeral celebrado por Álvarez Margaride al que pone como "referencia para todos los asturianos"

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, acudió hoy en Gión al funenarl oficiado por José Luis Álvarez Margaride, el que fuera Presidente de Thyssen Krupp en España, que falleció el pasado martes a los 71 años de edad a causa de una grave enfermedad. Areces puso a Álvarez Margaride como "una referencia para todos los asturianos que tienen que tomar ejemplo de una vida como la de él".

Tras el funeral, en declaraciones a los medios, el presidente del Princiado se refirió al fallecido como "un gran asturiano, un gran emprendedor y un amigo inolvidable, del que permanece su vida, su trayectoria y su memoria".

"Yo creo que si algo hay que distinguir en la vida de José Luis Álvarez Margaride es precisamente ese esfuerzo y esa tenacidad que ha tenido a lo largo de su vida. Una persona que ha nacido en el barrio del Natahoyo, que nunca ha renunciado a ello ni lo ha olvidado, que a lo largo de su vida ha ido escalando, a base de esfuerzo, tenacidad e inteligencia en la empresa, responsabilidades hasta tener las máximas responsabilidades en empresas multinacionales", dijo Areces.

Así destacó que Álvarez Margaride siempre se ha sentido profundamente asturiano y además en Madrid ha dirigido una tertulia llamada APQ —Asturias Patria Querida—.

Por todo ello Areces manifestó que se trata de una persona que es también una "referencia para todos los asturianos que tienen que tomar ejemplo de una vida como la de él, que aunque prematuramente nos deja, deja un legado muy importante de valores y de trabajo también aportado a la comunidad".

Según Areces, el que fuera Presidente de Thyssen Krupp en España, ha contribuido a ese despertar industrial de Mieres después de la crisis del carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento