Monago valora que Vara se sume a la tesis del PP de reducir los altos cargos pero añade que se debe "seguir avanzando"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, valoró hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se sume a la propuesta del Partido Popular de reducir el número de altos cargos en la Administración regional pero añadió que el Ejecutivo regional debe "seguir avanzando" en reformas y en implementar medidas de austeridad.

Monago, en declaraciones a Europa Press, consideró el anunció realizado hoy por Vara de reducir un 30 por ciento los altos cargos y puestos de confianza "de aquí a 2012", una medida positiva y mostró su satisfacción por el hecho de que "al final, la coherencia ha sido asumir las propuesta que estaba haciendo el PP".

También reiteró que el Partido Popular venía reclamando una reducción de altos cargo desde "hace más de un año" por lo que, a su juicio, "se ha perdido un año para adoptar una medida que bien hubiera venido a las arcas de la comunidad y hubiera dado un ejemplo al conjunto de la sociedad extremeña que están en la austeridad desde que empezó los efectos de la crisis".

Al respecto, apuntó el presidente regional del PP que la región no saldrá de la crisis, ni se hará "una buena administración solamente reduciendo los altos cargos", por lo que propuso "hacer reformas muy profundas".

A juicio de Monago, la estructura de la Junta de Extremadura se diseñó para tiempos de bonanza y consideró que, en el contexto actual de "crisis muy profunda" y "que se va a mantener en el tiempo", se hace necesario medidas de austeridad.

También dijo que el anuncio de recortes del altos cargos demuestra que el Ejecutivo regional "podía ser más austero" de lo que decía que era y, al respecto, animó a la Junta a ser más contenida en el gasto de "todas y cada una de las consejerías siguiendo en la búsqueda de suprimir cualquier gasto superfluo que no esté destinado a los servicios esenciales".

Al mismo tiempo, José Antonio Monago incidió en que debido a la "abultada deuda" de la Junta y que "va a ser más", aseguró, se necesitarán medidas "de calado" para afrontar "en buena situación el mantenimiento de los servicios esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento