Rajoy acusa a Zapatero de "desautorizar" a su equipo económico por sus críticas en Londres a los mercados financieros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy en Santander al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "desautorizar" a su equipo económico por las críticas realizadas en Londres a los mercados financieros.

"El presidente del Gobierno ha desautorizado al equipo económico que ha nombrado, porque ha arremetido contra aquellos a quienes su equipo fue a explicar que todo estaba bien y no había ningún problema", opinó.

Ayer, en Londres, Rodríguez Zapatero calificó de "paradoja" que los mercados, a los que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte y provocando así el déficit, sean ahora los que examinen a los Gobiernos y les pongan dificultades.

Con estas afirmaciones, según Rajoy, el presidente del Gobierno ha "atacado" a aquellos a los que se fue a describir la situación económica española, en alusión a la gira de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Rajoy consideró que los responsables de la política económica hicieron "muy bien en ir" a "tranquilizar a los mercados". "Es lo que tenían que hacer, porque se está haciendo una política que genera dudas", valoró.

Pero con sus críticas a los mercados financieros, Zapatero "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico ha tejido por la mañana", lamentó el presidente del PP.

El líder 'popular' reclamó "prudencia y sentido común" al presidente del Gobierno, a quien le pidió que sea "sensato". "No puede arremeter contra personas a las que su equipo económico ha ido a explicarse", insistió.

"En lugar de atacar a los mercados, tiene que atacar a la crisis, la morosidad y la falta de crédito. Ese es el objetivo, y no generarse enemigos, que bastantes problemas tenemos ya en España", finalizó Rajoy, quien clausuró hoy la III Convención Regional del PP de Cantabria, bajo el lema 'Ahora empleo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento