Valencia (CC) confía en que la futura universidad privada sea el "revulsivo educativo y económico" del Norte de Tenerife

Isaac Valencia agradece a sus homónimos sus muestras de "honestidad y responsabilidad"

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), ha valorado las recientes manifestaciones de solidaridad que han mostrado públicamente todos los alcaldes de la vertiente norteña de Tenerife con respecto a la futura instalación de la Universidad Europea de Canarias en la Villa.

Para el político nacionalista, "es muy relevante para todos contar con este respaldo y con esta muestra de honestidad y gran responsabilidad por parte de los máximos mandatarios de esta parte de la isla, pues este centro, de seguro, será el máximo revulsivo educativo y económico con el que podrá progresar la comarca y la zona norte en un futuro no muy lejano".

Isaac Valencia expresó su satisfacción al comprobar que ante este proyecto "haya imperado el interés general y no el abocar al no por el no simplemente por cuestiones políticas". En opinión del mandatario, "este proyecto no se trata de un tema político; no se trata de intereses partidistas; se trata de una universidad privada de gran prestigio que se ha fijado en Canarias, y en concreto, en un municipio de la zona Norte de Tenerife, para la proyección exterior de sus infraestructura educativa".

El alcalde villero incidió en que una ciudad universitaria y su entorno enriquecen desde muchos puntos de vista. En este sentido, consideró que ahora que se está viviendo una época difícil, "no estamos en situación de rechazar este tipo de inversiones, y menos si son culturales y educativas que pueden generar muchísimos beneficios". "Si se pierde este proyecto, perderemos todos, pues esa gran inversión y proyección económica de futuro se irá a otra parte", recalcó.

En cuanto a las críticas que ha recibido la futura universidad, Valencia reiteró que no se destinará "un solo euro público" al proyecto, pues se sufragará exclusivamente por la propia empresa. Además, insistió en que la Universidad Europea y la Universidad de La Laguna "pueden funcionar perfectamente como lo hacen en otros sitios". "Simplemente contaremos en Tenerife con dos universidades y los ciudadanos podrán acceder a una u otra en función de los criterios personales de cada uno y de cada familia", consideró.

Finalmente, el alcalde de La Orotava hizo hincapié en que a través de este proyecto educativo, la Villa opta a convertirse en tercera ciudad universitaria de Canarias, de ahí que lo considere un proyecto "prioritario" para el Valle y para el Norte de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento